domingo, 27 de octubre de 2019

Positivo avance de las capacitaciones UOCRA/Yamana, en Andalgalá

El secretario general de la UOCRA Catamarca, Víctor Hugo Bradán, visitó Andalgalá, donde ese sindicato, en convenio con la minera Yamana/Agua Rica, lleva a cabo un ciclo de capacitaciones en distintos oficios vinculados a la construcción, de los que participan 175 jóvenes de ambos sexos, de esa ciudad y distritos vecinos.

Los cursos se dictan en la EPET (Escuela Provincial de Educación Técniva) Nro. 4 de la “Perla del Oeste”, desde hace veinte días, y según Brandán “tienen un positivo avance, por lo que los mismos alumnos van demostrando con sus primeros trabajos”.

Las capacitaciones se llevan a cabo con el decisivo apoyo  Yamana Gold - Proyecto Agua Rica, que realizó una importante inversión en la compra de las herramientas, los materiales, la ropa y los elementos de seguridad que se utilizan para llevar adelante la formación de estos jóvenes, en su mayoría desocupados, que aspiran a desempeñarse en las tareas para las que se están preparando.

Cabe destacar que la adquisición de todo ese equipamiento, en gran parte, se realizó en corralones y comercios andalgalenes, motorizando la economía local, “especialmente en estos tiempos tan difíciles”, destacó Brandán, quien felicitó a los participantes, porque “aprender un oficio es muy importante para cualquier persona, y si lo hacemos entre amigos, con entusiasmo, en un clima de absoluta fraternidad es más reconfortante aún; sigan adelante”, los instó el gremialista.

“Imaginar que estas capacitaciones les darán la posibilidad de un empleo y el mejoramiento de la calidad de vida en sus hogares, es una inmensa alegría para la UOCRA y la Intersindical Minera (IMCa.), que con todos su gremios adheridos procura el trabajo genuino y sostenido para los catamarqueños”, añadió Brandán.

El sindicalista destacó en su visita que “todos los alumnos, mientras duren los cursos, estarán cubiertos de los riesgos laborales a través del servicio que brinda el Sanatorio Del Sol, que es de la misma Andalgalá, y que con el Dr. Ciro Aguirre a la cabeza, se puso a disposición de este compromiso solidario recibido con el máximo beneplácito y adhesión por parte de  la comunidad andagalense”.

Por último, el titular de la UOCRA renovó su agradecimiento “para todos los representantes de Yamana/Agua Rica, por ayudarnos tan decisivamente para que estas capacitaciones puedan concretarse, con todo el acompañamiento y empatía del pueblo andalgalense, que seguramente reconoce este esfuerzo”.

Los cursos, que se extenderán por dos meses, al cabo de los cuales se otorgará la correspondiente certificación oficial, incluyen las enseñanzas teóricas y prácticas en albañilería, instalación eléctrica domiciliaria, construcción en seco (durlock), armado y encofrado, colocación de cerámica, soldadura por arco e higiene y seguridad.

No hay comentarios: