sábado, 17 de noviembre de 2018

El Concejal Sebastián Almada se reunió con autoridades de Educación por las Carreras del IES

Este viernes el edil del FJPV, Sebastián Almada, mantuvo una reunión con la Subsecretaria de Gestión Educativa Sra. Olga Burella y con el Lic. Leonardo Pizarro Director de Educación Superior, para abordar la problemática de las carreras del IES Andalgalá, acordando que se solicitará un nuevo Informe de Factibilidad al IES Andalgalá, para que los estudiantes decidan que carreras pretenden para Andalgalá, de acuerdo a la oferta educativa y se equipará el laboratorio de la carrera de enfermería.

En la reunión que mantuvo Almada con Burella y Pizarro, Subsecretaria de Gestión Educativa y Director de Educación respectivamente, se le informó que el 29 de junio debía haber ingresado a Educación un informe de factibilidad desde el IES Andalgalá, según lo establecido en agenda, para que se implementen CARRERAS ELEGIDAS por los Estudiantes de acuerdo a la oferta educativa. El edil tras informarles a las autoridades respecto al malestar de los estudiantes, se le comunicó que existe predisposición de las autoridades provinciales para trabajar en beneficio de los estudiantes andalgalenses, por lo que se solicitará nuevamente un informe de factibilidad al IES Andalgalá, para que los estudiantes decidan que CARRERAS desean para el departamento. Otra de las novedades es que se va a equipar el laboratorio para la carrera de enfermería.
Por otra aclaró que se uso de forma mal intencionada la RESOLUCIÓN que rige solo para el IES de Valle Viejo, donde establece que los estudiantes que quieran ingresar a la carrera de enfermería, deberán ser empleados en planta permanente y tener experiencia en la profesión. Subrayó que esta disposición solo es para el IES de Valle Viejo. Así mismo anticipó que se encuentra coordinando la visita de las autoridades de educación para la semana que viene.
Por último expresó que desde Educación se le informó que se irán renovando carreras en periodos cortos de tiempo, para evitar el exceso de técnico y docentes titulados para cubrir cargos, generando mayor posibilidad de trabajo a los recibidos.

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