martes, 15 de julio de 2008

350 Años de Andalgalá - Viernes 4 de Julio de 2008

se inauguraron Canales de Riego 2º Etapa en el Distrito El Potrero. En el mismo distrito también se inauguró la Telefonia Voipe e Internet, que fue probado ante la concurrencia. La comunidad orgullosa de su distrito preparó una gran fiesta cívica que incluyó el desfile de las instituciones y agrupación gaucha que desplegó todo su potencial con gallardos jinetes y caballos de paso que le dieron a la fiesta un marco muy especial. Seguidamente, artistas del folclore Andalgalense andalgalenses estuvieron presentes para ponerle sabor a este encuentro, donde las danzas folclóricas y el canto popular se sumaron a los festejos de la gente del Potrero de Santa Lucía.
El Club Jote, volvió a contar con invitados especiales de distintos lugares del país, que desplegaron sus vuelos para aterrizar en el Río de la Cañada donde un importante marco de público disfrutaba las habilidades de los deportistas.
El sábado 5 de julio las actividades se concentraron en el Distrito de Choya. Allí también se inauguraron Canales de Riego en 1, 2 y 3º etapas en Distrito de Choya. Se inauguró la Telefonía Voipe e Internet.
Un punto sobresaliente en lo turístico dentro de las inauguraciones fue la puesta en valor del Parque Temático de Muschaca, un Centro Minero por excelencia, donde funcionaba el cable carril hasta 1915. Allí llegaba el mineral extraído desde Minas Capillitas para fundirse en sus instalaciones. También se recuperó uno de los edificios que todavía resistía el paso de los años, y se convirtió en un hermoso museo mineralógico y muestra de elementos que tuvieron se utilizaron en ese tiempo. Se construyó además asadores, quincho con mesas y bancos, para que la gente pueda disfrutar de visitar un día y compenetrarse con esta historia que ahora está al alcance de la gente merced a un proyecto presentado en conjunto por el ex Director del Museo Arqueológico Provincial de Andalgalá Lic. Dante Coronel y Raúl Guasco. Los 5 Km. de camino fueron reparados por maquinarias que aportó Minera Alumbrera para hacer factible el acceso a este magnífico lugar.
La fiesta continuó en el Polideportivo de la Comunidad que recibió una multitudinaria visita de funcionarios, vecinos e invitados especiales.
Por la tarde se inauguró la 5º Expo Fuerte y Artesanal en la Ex Terminal de Ómnibus, donde más de 40 stand fueron el marco de atracción para miles de personas que se dieron cita a este lugar.

No hay comentarios:

CERRO ATAJO - El lunes iniciarán los trabajos de campo en el yacimiento

De esta forma, el yacimiento ya tiene fecha de inicio para las tareas de exploración.