lunes, 24 de marzo de 2008

URBINO COMENZARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE SU PLANTA


La Empresa Metalúrgica Urbino, comenzará la construcción de su planta en el Parque Industrial de Andalgalá, comenzando con el cierre perimetral con la meta de culminar esta etapa en un mes y medio.


El pasado jueves arribó a la ciudad de Andalgalá, el primer camión con el cerramiento perimetral con un sistema de postes y estructuras en hormigon armado que se ensemblan, lo que permite mucha rapidez a la hora de construir. Lo que demanda más tiempo es la construcción de la base y colocación de postes.

Raúl Cecanti, Gerente de la Planta Andalgalá, informó que para esta etapa se contrató mano de obra de seis operarios, que trabajarán en el montaje de este novedoso sistema.

Por otro lado el Intendente José Perea, agradeció el compromiso de Urbino, que eligió como destino Andalgalá, para construir su base operativa en Catamarca y que dará mano de obra a mucha gente que lo necesita, expresó.

Además ratificó su convencimiento en el desarrollo minero, desde una apuesta seria, solidaria con la comunidad y responsablemente ambiental, en el cumplimiento de toda la legislación en tal sentido.

Perea comentó además el compromiso de la comuna de seguir gestando la radicación de nuevas empresas, oportunidad en la que informó la visita de inversores españoles con intensión de sentar base en Andalgalá.

Desde la radicación de la empresa Urbino, y el convenio suscripto con la comuna y Minera Agua Rica, se avanzó en la capacitación de alrededor de 60 personas de las cuales unas 30, están trabajando en la Planta de San Juan o en otros emprendimientos mineros en el país.

No hay comentarios: