jueves, 6 de marzo de 2008

EL CLUB FERROCARRIL INDEPENDIENTE EN PLENO PROCESO DE NORMALIZACIÓN.

La Comisión Provisoria de Apoyo al Club Ferro, quiere reflotarlo y reactivar sus actividades en todos los frentes.

El 6 de abril de 1969, se produce la unificación de Ferrocarril Oeste y Atlético Independiente por otro, afiliados ambos a la Liga Andalgalense de Fútbol, se reúnen en asamblea general ordinaria, con el objeto de tratar la unificación de ambas instituciones. La misma se efectúa en el local del Bambi Ritmo. Los presidentes de ambas instituciones, comisiones directivas, jugadores, socios y simpatizantes en la que se establece la unión y surge la comisión directiva. Presidente Carlos Nicolás Rojano, Vicepresidente Ramón Antonio Stella, Secretario Juan Carlos Berbel, Prosecretario, Arturo Andrés Luna, Tesorero Manuel Aniceto Saracho, protesorero Ramón Adriano Oviedo, Vocales Marcos Ramos, Luis Chagaray, Antonio Luna, Delegados José Rodríguez, utileros Gregorio Bellido y Héctor Álvarez, Directores Técnicos Héctor Núñez y Rubén Darío Heredia. Supervisores de Cuenta Juan Carlos Berbel y Arturo A. Luna.
A partir de esta fusión, las comisiones trabajaron para mejorar el terreno, nivelándolo, se hizo el alambrado olímpico en el año 1973. Fueron incorporando jóvenes para las diferentes divisiones, alcanzándose muchos logros y trofeos para la institución.
Con el paso de los años se mejoraron las instalaciones del Club, construyéndose cantina (donde en la actualidad funciona un gimnasio), vestuarios, baños y una cancha de básquet y voley.
En el año 1988 Ferro fue el máximo exponente de Andalgalá y del oeste, saliendo subcampeón en el regional.
Luego de esas épocas gloriosas, el club vivió una crisis institucional, ya que no encontró líderes que se ocuparan de bregar por su destino y progreso.
Actualmente, se conformó una comisión de apoyo provisoria, que se abocó a la reorganización institucional y deportiva del club, quienes prevén llamar a Asamblea en un corto tiempo. Mientras tanto, trabajan en la organización de las divisiones futbolísticas y organizaron beneficios para el cerrado y techado total de la cancha de básquet, en lo inmediato.
Esta comisión está presidida por Marcelo Sciaca, Vicepresidente Jorge Carrazana, Secretaria Mirtha Carrizo de Galván, prosecretaria Verónica Brizuela, Tesorero Ramón Olas, Protesorero Carlos Heredia, con el asesoramiento de Emilio Temer y vecinos que progresivamente están volviendo a integrarse al club.
Con pujanza y muchas ganas, permanentemente se ve a los integrantes de esta comisión, haciendo beneficios, invitando a participar a más socios y simpatizantes de las reuniones de todos los miércoles y de las múltiples actividades que ellos organizan.
Esperemos pronto verlo remozado y en pleno funcionamiento a esta señera institución deportiva de Andalgalá.

No hay comentarios: