El programa, rubricado por el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia; el Ministerio de Educación; la Cámara de Construcción; y la Unión de Arquitectos de la provincia de
Catamarca, junto a los municipios, contó con 1.087 personas inscritas en este 2025. De esta manera, ayer se realizó la segunda entrega del año, llegando a 620 egresadas que finalizaron sus trayectorias formativas en construcción tradicional, construcción en seco, electricidad, plomería, refrigeración, soldadura y más. Cabe destacar, que aún quedan por recibir sus certificaciones alumnas de Santa María y Tinogasta.“Constructoras” consta de cursos teóricos prácticos sobre Construcción en seco, construcción tradicional, plomería, electricidad, instalación y reparación de aires acondicionados. Actualmente se dicta el Curso de Construcción en seco con componentes livianos de formación profesional con un total de horas y con certificación Nacional.
De esta manera, permite a las egresadas asistir en los procesos constructivos en seco en talleres de panelizado o en obras en construcción, refacción y ampliación de locales, destinados a vivienda, actividades comerciales, administrativas u otros usos. Están en condiciones de realizar la estiba, traslado y clasificación de materiales, realizar la limpieza de herramientas, máquinas y del taller u obra en general, y de auxiliar en los procesos constructivos que son propios del armado y montaje de componentes livianos de madera y/o metálicos y del armado y montaje de paneles y cielorrasos de placas de roca de yeso; aplicando en todos los casos las pautas de seguridad e higiene vigentes.


No hay comentarios:
Publicar un comentario