jueves, 17 de diciembre de 2015

Tinogasta: "Lo hicieron a propósito, con malicia política"

En conferencia de prensa, el Intendente electo, Sebastián Nóblega, se refirió a la tensa situación que se vive en Tinogasta, producto del indiscriminado nombramiento de personal en el Municipio, por parte del Intendente saliente Ávila, así como un desmedido ajuste salarial.
En declaraciones, Nóblega, expresó; " Este es el Municipio de todos los tinogasteños, nosotros nos quedamos acá para resguardar el patrimonio y sobre todo porque también hubo una clara intención de querer quemar documentación, porque estamos en plena acta de traspaso".

"Se está investigando la gestión saliente y hay una clara animosidad, porque estamos viendo funcionarios del gobierno saliente incentivando y agitando a la violencia".

"La verdad que todo esto habla de la claridad de los dirigentes, porque uno como tal tiene que tener la responsabilidad social y sobre todo velar por la paz de la unidad del pueblo tinogasteño".

"Se sabía que no se podían dar los nombramientos masivos, un incremento salarial, sabían que no se podía dar". "Lo hicieron a propósito, lo hicieron para generar lo que pretendían generar, que no se investigue la gestión anterior.

"Pretenden generar un caos social y esto nosotros no lo vamos a permitir, acotó firmemente el nuevo intendente electo.

"Nosotros no hemos pedido a la policía ni reprimir  ni bajar por la fuerza, porque consideramos que todos somos ciudadanos y tenemos el derecho a reclamar, pero los derechos de uno termina, cuando comienzan los del otro".

"Por eso le pedimos tranquilidad y paz y por sobre todo, y que nosotros estamos analizando la situación, queremos dialogar con los gremios, entablar un dialogo serio y responsable pero necesitamos que sea en el marco de la cordura".

"Hoy la plata no la tenemos, esta es la realidad, nosotros ayer dimos a conocer claramente cual es la situación en las que nos dejaron el Municipio, una deuda de 900.000 pesos, ysi bien hay 800.000 pesos en los fondos de regalías mineras, son cosas que no se pueden tocar para el pago de sueldos".

"Las otras cuentas están casi en rojo, como lo explicaba el contador y con el depósito de la coparticipación, lamentablemente, por la situación que vivimos este pasado martes, no pudimos pagar los sueldos, pero nosotros estaríamos pagando para el día de mañana", finalizó.

Recordemos que Nóblega decretó la emergencia economica y anuló lo dispuesto por Ávila.

Para más detalles, ver nota relacionada en este diario; "Tensa y lamentable situación..."

Fuente: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=82628

No hay comentarios:

Publicar un comentario