Fiscal Martín Camps y Dr Alejandro Scidá |
El procedimiento, realizado en la planta de residuos de la empresa ubicada en el distrito de Huachaschi, responde a una denuncia presentada por la concejala Analía Zamorano, del Frente de Todos.
Con la colaboración de los bomberos de la provincia y de Andalgalá, se realizó un relevamiento detallado de los materiales encontrados. Los residuos recolectados fueron asegurados y serán enviados al laboratorio satélite de la provincia y a organismos especializados en La Rioja para su análisis.
El trabajo estuvo enfocado en determinar la naturaleza de los residuos, su nivel de toxicidad y su posible impacto ambiental. Cumpliendo con la normativa de la Ley de Residuos Peligrosos, el ingreso al lugar se efectuó bajo estrictos protocolos de seguridad, utilizando el equipo de protección adecuado.
La cantidad significativa de residuos hallados refuerza la necesidad de esclarecer la situación a través de los análisis científicos correspondientes. Hasta el momento, no se han registrado medidas judiciales de orden federal, pero los resultados de las pruebas serán fundamentales para definir las acciones legales o ambientales que podrían adoptarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario