miércoles, 20 de abril de 2022

Los estafadores virtuales cambian de táctica permanentemente "CUIDADO"

El Banco Nación informa que clientes han denunciado una nueva manera de tratar de acceder a los datos personales para que les brinden sus claves o token, que no debe darse por ningún motivo, porque el Banco jamás le solicitará que brinde ese tipo de datos.

Cada vez hay más damnificados con esta metodología y muchos sin saber o creyendo la propuesta de los estafadores, le brindan datos personales, privados y terminan siendo perjudicados con la extracción de dinero de sus cuentas o créditos que no solicitaron, pero que tienen que pagar porque está a su nombre.

Como una medida precautoria, a través de la billetera virtual se puede acceder a créditos, pero se corrobora con datos biométricos, que no podrán tener los estafadores, aún así se debe tener mucho cuidado porque día a día están al acecho de quienes de forma inocente caen en sus redes.

Estafas virtuales. ¿Cómo evitarlas?

Existen personas ajenas al Banco, que intentan robar datos sensibles (como tus claves bancarias), a través de engaños digitales.

Por eso, tené en cuenta los siguientes consejos:

Nunca compartas tu clave de Home Banking, clave Token ni ningún otro dato personal. Recordá que jamás te solicitaremos esta información.

No comentes publicaciones en redes sociales con tu información personal (por ejemplo tu DNI, teléfono, números de tarjeta y contraseñas).

El Banco nunca iniciará un contacto o conversación, ni te pedirá que informes o confirmes tus claves y datos personales a través de redes sociales, correo electrónico, mensaje de WhatsApp, mensaje de texto o llamado telefónico.

Chequeá siempre estar hablando con una cuenta oficial en redes sociales: el Banco sólo opera a través de cuentas que se encuentran verificadas, es decir que poseen una tilde azul al lado de su nombre. Nuestras únicas cuentas oficiales son:

Facebook: @banconacion

Instagram:@banconacion

YouTube: Canal Banco Nación

Twitter: @BancoNacion @prensabna

LinkedIn: /company/banconacion/

Estamos disponibles para atender tus consultas por estos medios, en días hábiles, de 10:00 a 17:00.

Reportá y bloqueá cualquier contacto sospechoso en redes. Para denunciar una cuenta falsa de Instagram y/o Facebook: ingresá al perfil de la cuenta y tocá los 3 puntos que se encuentran sobre el margen superior derecho (del otro lado del nombre de la cuenta). Seleccioná la opción "Reportar" > "Es inapropiado" > "Reportar cuenta" > "Se hace pasar por otra persona" > "Una celebridad o figura pública" > completar con la cuenta oficial de Banco Nación: @banconacion.

Si recibiste una solicitud de claves u otros datos personales, llamá al 011 4319 5465 o al Centro de Atención al Cliente 0810-666-4444.

Ningún representante del Banco te va a llamar para pedirte que acudas a un cajero automático a gestionar tus claves y compartirlas vía WhatsApp.

Si recibís un aviso sobre un supuesto error al realizar una transferencia bancaria, no respondas y comunicate con el Banco.

No ingreses datos personales en sitios. Antes de ingresar información, asegurate de estar en la página oficial. Si algo te llama la atención, como por ejemplo que la URL y/o el nombre del Banco están escritos de otra manera, cerrá la página y volvé a ingresar. Hay sitios web que se hacen pasar por nuestro Banco para estafar clientes.

Evitá ingresar a Home Banking y Mobile Banking desde equipos públicos o de terceros, como redes abiertas de locutorios, hoteles, universidades, colegios y afines.

Recordá cerrar sesión en Home Banking y Mobile Banking cada vez que finalices tus operaciones online.

Utilizá contraseñas fuertes mezclando mayúsculas, minúsculas y números. Tienen que ser fáciles de recordar pero difíciles de adivinar por otras personas. No uses la misma clave para distintas aplicaciones, cuentas, plataformas o sitios.

Deshabilitá la función de autocompletado de claves del navegador web y de Mobile Banking. No guardes tus claves en tu celular.

Si detectás un fraude virtual o un engaño, comunicate con la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI):

Dirección: Sarmiento 663, 6° Piso, CABA

Teléfono: (+54 11) 5071-0040 / 0041

Correo electrónico: denunciasufeci@mpf.gov.ar



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