Las elecciones PASO en Andalgalá, le dieron a Juntos por el Cambio, en los resultados extraoficiales, el triunfo en la categoría concejales a la fórmula encabezada por María Pía Molina con 2.411 votos, seguida por Analía Zamorano FDT, con 1.846 sufragios, en tercer lugar Miguel Morales con 1.326 - "Alternativa para el Progreso del FDT", Luis Sierralta del Frente Amplio 567, Julia Oviedo 560 JxC y S. Diaz 313.
No obstante las elecciones también dejan palpitando preocupaciones en el gobierno del Intendente Córdoba, para las elecciones de noviembre, ya la sumatoria de votos de las dos fuerzas que componen el Frente de Todos, en el resultado parcial extraoficial Analía Zamorano y Miguel Morales sería de: 3.172 votos. En tanto que la suma de votos de la lista que encabeza María Pía Molina y Julia Oviedo suman 2.971 votos.
En ambos frentes se duplica el desafío, ambos deberán procurar la unión con las líneas internas, para que los resultados beneficien a uno u otro.
La diferencia con datos extraoficiales, y si se sumaran los votos obtenidos en cada línea de las dos fuerzas mayoritarias serían 200 votos, ¿Quién hará mejor los deberes? Lo veremos en noviembre.
También hay que tener en cuenta que nunca las sumatorias de votos son lineales.
Por otro lado, hubo así mismo un gran porcentaje de votos en blanco y otro elemento a tener en cuenta es que no votaron todas las personas empadronadas, por lo que los desafíos se potenciaron al doble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario