jueves, 2 de abril de 2020

ESTADO DE RUTAS NACIONALES 02/04/2020

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informa sobre el estado de transitabilidad de las rutas nacionales bajo la jurisdicción del 11º Distrito Catamarca, actualizado a las 06:15 horas.

Ruta Nacional Nº 38:
Transitable. Entre el límite con La Rioja y San Fernando del Valle de Catamarca, tránsito intenso entre las 07:00 y 13:00, y de 18:00 a 20:00 horas. A la altura de la intersección con Avda. Bicentenario (km 575) transitar con precaución por obra en construcción. En la Cuesta del Totoral transitar con suma precaución. Visibilidad reducida por niebla y lluvia.
ATENCIÓN: Para acceder a los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú desde RNN° 38, únicamente hacerlo por Acceso Sur o Avda. Hipólito Yrigoyen, previo control sanitario en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (Ex Sussex).

Ruta Nacional Nº 40:
Transitable en toda su extensión. Se solicita respetar las máximas de velocidad en las travesías urbanas. Atención: Precaución en el cruce de badenes entre Pie de Médano y Santa Marìa, por posible presencia de agua y material de arrastre.

Ruta Nacional Nº 60:
Transitable en toda su extensión. ATENCIÓN. En La Cébila transitar con precaución por inclemencias climáticas, con posibles rodamientos menores sobre calzada. El Paso de San Francisco se encuentra CERRADO por emergencia sanitaria.  

Ruta Nacional Nº 64: 
Entre Lavalle (Lte. con Santiago del Estero) y Huacra (Lte. con Tucumán) Transitable con precaución por presencia de agua sobre calzada a la altura de la localidad de Los Altos.

Ruta Nacional Nº 157:
Desde Las Salinas hasta Frías (Santiago del Estero), transitable.

Ruta Nacional Nº 79: 
Entre Casa de Piedra - Chamical, (La Rioja), transitable.

Importante: En Caso de lluvia o calzada húmeda reducir la velocidad al menos en un 40% para evitar el efecto de hidro-planeo o aquaplaning (falta de adherencia de los neumáticos a la calzada). Precaución por la presencia de animales sueltos en la ruta en varios sectores. Se le recomienda respetar las velocidades máximas, especialmente en travesías urbanas, el uso de cinturón de seguridad y casco protector en el caso de motociclistas. No utilizar el teléfono móvil o celular mientras se conduce. Encender luces bajas obligatorias, tanto de noche como de día.

No hay comentarios: