miércoles, 1 de abril de 2020

Comenzó la Campaña “Vacunate sobre Ruedas”

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, estuvo presente hoy en el lanzamiento de la Campaña “Vacunate sobre Ruedas” en inmediaciones del Parque de los Niños, destinada a la población mayor de 65 años.

Allí, los adultos mayores que acuden en su propio vehículo, reciben la dosis de la vacuna antigripal sin descender del mismo.

Al respecto, el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, dijo que esta Campaña es otra opción “para poder vacunar a toda la
población de personas mayores de 65 años, porque son las más susceptibles, a los que queremos proteger en primera instancia. Esto no quiere decir que después no se va a ampliar a otros sectores como los inmunosuprimidos, por ejemplo, pero, por ahora, estamos buscando vacunar a la mayor cantidad de adultos mayores en el menor tiempo posible”.

Recordamos a la población que deben circular con barbijo y luego de ser vacunados, deben regresar inmediatamente a sus hogares, ya que “queremos seguir las estrictas directivas de la cuarentena, y no poner en riesgo a nadie, ni a nuestro personal, ni a las personas que van a venir a vacunarse. Es importante que traigan su DNI y el carné de vacunas, porque hay que revisar si la vacuna neumocócica ya fue recibida, y poder aplicar las dos vacunas si fuese necesario. También, es importante qué si el adulto mayor no maneja, venga en el asiento trasero, sólo con la persona que maneja o algún cuidador. Se le van a tomar todos los datos y le vamos a aplicar la vacuna dentro del auto”, explicó Severini.

La Campaña se llevará a cabo de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 17.00 horas, y se ruega seguir las recomendaciones del plano para ingresar hasta el stand de vacunación, con el fin de lograr un flujo continuo de vehículos.

Vacunación domiciliaria
Los equipos del Vacunatorio Central y agentes sanitarios de toda la provincia, continúan vacunando a los adultos mayores en sus domicilios, para que no corran riesgo.

Para solicitar la aplicación de dosis antigripal a domicilio deben comunicarse de lunes a viernes de 08 a 12 horas y de 14 a 18 horas, a los siguientes teléfonos:

·         3834 – 030700

·         3834 – 252165

·         3834 – 575353

·         3834 – 311665

·         3834 – 639144

·         3834 – 228345

No hay comentarios: