miércoles, 14 de marzo de 2018

Quedó desarticulada una banda que se dedicaría a la comercialización de estupefacientes

A raíz del allanamiento realizado en la tarde de ayer a las 14:00, en la planta alta de una vivienda ubicada en la Av. Gob. Galindez al 100, donde se incautó 30 Kg. de Marihuana y se detuvo e incomunicó a un hombre de 46 años de edad, de nacionalidad peruana, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de la División de Operaciones Especiales Kuntur, irrumpieron simultáneamente en otras cuatro viviendas y materializaron allanamientos ordenados por el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras.

En un domicilio del Barrio 172 vv., propiedad de la familia Agüero, los Policías secuestraron 40 Gr. de Marihuana, un teléfono celular, globos de látex y treinta y cinco mil pesos en efectivo ($ 35.000), discriminados en billetes de distinta denominación. Mientras que, en una vivienda de la calle Mota Botello al 1.300, donde vive la familia Díaz, el personal policial interviniente hizo lo propio con gran cantidad de dosis de Marihuana listas para comercializar, elementos de corte, globos de látex y la suma de siete mil pesos en efectivo ($7.000), en billetes de distinta denominación.
Asimismo, en la vivienda de la familia Varrone, ubicada en la calle Bernardino Ahumada S/Nº de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, los investigadores incautaron la suma de cuatro mil pesos ($ 4.000), una balanza de precisión y varias dosis de Marihuana, y finalmente en un inmueble del Loteo Caro de la localidad de Pozo El Mistol, Dpto. Valle Viejo, propiedad de la familia Soria, los efectivos secuestraron 70 Gr. de Marihuana, distribuidos en dosis listas para comercializar, un teléfono celular, ocho mil pesos en efectivo ($ 8.000) y un cuaderno con anotaciones varias de interés para la causa.
Al finalizar las medidas judiciales, que se extendieron hasta pasadas las 03:00 de la madrugada de hoy, quedaron en calidad de detenidos incomunicados dos mujeres de 25 y 43 años y dos hombres de 26 y 45 años de edad, quienes fueron alojados en distintas dependencias policiales a disposición de la Justicia interviniente.
Cabe señalar que, con dichos procedimientos, fruto de una investigación iniciada hace unos nueve meses, quedó desarticulada una banda que se dedicaría a la comercialización de estupefacientes en distintos puntos de la Capital y de Valle Viejo, cuyo principal proveedor sería el hombre de nacionalidad peruana detenido ayer, mientras que las pesquisas indicarían que los demás integrantes realizaban venta al menudeo de la sustancia estupefaciente.

No hay comentarios: