lunes, 12 de marzo de 2018

Más de 21.000 estudiantes validaron el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito esta semana

La Dirección de Transporte dependiente del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia informa que, en esta primera semana del inicio del ciclo lectivo, 21.770 estudiantes beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) validaron sus tarjetas SUBE y actualmente cuentan con dos pasajes gratuitos para asistir a su establecimiento educativo diariamente.

La implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) optimizó este año el reempadronamiento de los usuarios del BEG ya que con el solo hecho de apoyar la tarjeta en una Terminal Automática el beneficio queda acreditado. Es por ello que el 90 por ciento del alumnado ya utiliza los dos viajes diarios sin cargo desde el primer día de clases.
De este modo, lejos quedaron las largas filas de padres que se acercaban a las Unidades de Gestión con la documentación para que sus hijos puedan gozar del boleto gratuito. Sumado a esto, el engorroso trámite para el personal de Transporte en cuanto a los requerimientos particulares de cada tutor, también disminuyeron considerablemente.
Actualmente se cuenta con una base de datos que luego será cotejada con la información que tiene el Ministerio de Educación de manera tal que los datos sean corroborados y de esta forma la bonificación en el pasaje llegue a las personas que realmente lo necesitan.
Así mismo, se sumaron al padrón de beneficiarios 4.000 nuevos alumnos ingresantes, en su mayoría de jardín de infantes y primer grado, gracias a la ligereza con la que los establecimientos educativos brindaron a los progenitores los certificados que acreditan que el niño concurre a clases.
El sistema SUBE trajo aparejado múltiples beneficios, uno de ellos es que se pueden conocer cifras exactas en cuanto a la cantidad de estudiantes que cuentan con boleto estudiantil, como así también aquellos que recién pueden acceder al mismo. Tal es así que desde el Ministerio de Servicios Públicos que conduce Guillermo Dalla Lasta, se califica como exitosa la implementación del sistema en el que trabajaron mancomunadamente la Dirección de Telecomunicaciones y Transporte sin pausa durante enero y febrero para llegar sin inconvenientes con el servicio al comienzo de las clases.

Andalgalá y Capayán
También durante esta semana se llevó adelante la entrega de las chequeras de papel para los estudiantes de Andalgalá y Capayán en donde se distribuyeron más de 500 unidades en cada uno de estos departamentos del interior provincial. La próxima semana se seguirá trabajando para que ningún alumno quede sin ser beneficiario del Boleto Estudiantil Gratuito.

No hay comentarios: