lunes, 12 de marzo de 2018

Con la divulgación de derechos, dio inicio la Semana del Consumidor

Con diversas actividades de divulgación de los derechos que le asisten al consumidor de bienes y servicios, la Dirección de Defensa del Consumidor dio inicio esta mañana la Semana de conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, fijado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1983 para el 15 de marzo.

Al inicio de la jornada se instaló una Oficina Móvil de Atención al Consumidor en el Paseo de la Fe con el fin de concientizar sobre la necesidad de hacer valer los derechos que le asiste a la población al momento de adquirir productos o servicios. Además, empleados de esta área que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo, asesorarán sobre los trámites a realizar en caso de necesidad y escucharán reclamos de la gente.
Además de la realización de entrevistas en medios de comunicación, en el transcurso de la semana se dictarán charlas en establecimientos educativos públicos y privados para difundir los alcances de los contratos de viajes estudiantiles. Mañana, se desarrollará una reunión en la sede del Consejo Deliberante de Capital con el fin de difundir los derechos del consumidor, a la que fueron convocados los referentes de los centros vecinales.

Convenio
El jueves 15, día de la conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, se firmará un convenio con la empresa Telecom con el fin de responder con más celeridad aquellos reclamos que se presenten por este servicio. La firma del convenio tendrá lugar en dependencias del Ministerio de Producción (Pabellón 28 del CAPE), a las 10.

No hay comentarios: