miércoles, 14 de marzo de 2018

Andalgalá: Caso Mercado - mañana se conocerá el resultado de audiencia de apelación

Mañana se conocerá el resultado de la audiencia de apelación al auto de procesamiento y prisión preventiva contra los hermanos Iván y Juan Carlos Rojano quienes están imputados por la muerte de Yamil Mercado. El hecho ocurrió el 12 de diciembre de 2016 en Andalgalá.

Hoy, Luciano Rojas, el abogado de los imputados, entendió que la fiscal Marta Nieva cometió graves irregularidades en la etapa de la instrucción. Cuestionó que se dio participación en el expediente a Fernando Contreras antes de constituirse formalmente como querellante.  Además, señaló que los hermanos Rojano no fueron notificados de la autopsia al cuerpo de Yamil Mercado y que faltaban las firmas de los médicos forenses en las actas. Por último, entendió que la fundamentación del requerimiento de la calificación no está correctamente formulada por el Ministerio Público Fiscal. 
Por su parte, la querella objetó todo lo planteado por el abogado Luciano Rojas y aseguró que la fiscal Marta Nieva actuó brindando todas las garantías del proceso. 
Los jueces Raúl Da Prá, Edgardo Álvarez y Juan Morales darán a conocer mañana si dan o no lugar al planteo de nulidad de todo lo actuado presentado por la defensa de los hermanos Rojano.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: