lunes, 9 de octubre de 2017

Miguel Tapia Presidente de Bomberos Voluntarios de Andalgalá se Capacita en Sevilla España

El profesor Miguel Tapia, Jefe de Bomberos Voluntarios de Andalgalá, integra desde hace dos años el Departamento de Incendios Forestales del Consejo Nacional de Bomberos representado a Catamarca, tras rendir para ser instructor Nacional de la Academia Nacional de Bomberos en la especialidad Forestales, por ese motivo consiguió un lugar para esta capacitación Internacional que se realiza en Sevilla España.
Tapia en diálogo con FM Platinum, indicó que este viaje fue posible gracias a un esfuerzo de la Federación Catamarqueña de Bomberos y a la Comisión  Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Andalgalá por lo que pudo concretarlo.
En estos momentos está en Sevilla hasta el viernes.
La temática general es el manejo del fuego en cuanto a las técnicas de comando de incidentes, evaluándolos en la forma de actuar ante estos siniestros, toma de decisiones y en los resultados. Resaltó que el curso es muy dinámico e interesante por lo que no hay tiempo para aburrirse, y que en estos momentos está disfrutando a pleno este viaje hacia el viejo continente.
El Profesor Miguel Ángel Tapia es Jefe de Bomberos Voluntarios de Andalgalá. Sub Director de la Escuela Provincial de Capacitaciones de Bomberos y Miembro Titular del Departamento de Incendios Forestales en Representación de la provincia de Catamarca en el Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina.

No hay comentarios: