martes, 10 de octubre de 2017

Catamarqueños en la final de “Argentina Baila”

José Aballay y la andalgalense Karin Haddad son los bailarines que se destacan en el certamen nacional. La instancia se emitirá este sábado por la TV Püblica.

Los bailarines catamarqueños José Aballay y Karin Haddad ya son parte de la final de la competencia nacional "Argentina Baila" y este sábado buscarán ser consagrados como los mejores bailarines del país.
El programa que se emite por canal 7 de la TV Pública todos los sábados a las 22, es un proyecto del Ministerio de Cultura de la Nación que comenzó en agosto con la búsqueda de bailarines de todo el país que lograran representar la elegancia y la gracia de la danza argentina. Así fue que esta pareja de catamarqueños fue cosechando importantes logros, llegando a ser seleccionados para formar parte del Ballet Federal del programa y hoy se encuentran entre las tres parejas que forman parte de la gran final.
Karin y José fueron seleccionados por el referente a nivel local, el director del Ballet Municipal de SFVC Carlos Desanti, así fue que llegaron a una primera etapa que se desarrolló en Jujuy y donde fueron seleccionados, para luego continuar marcando presencia en instancias posteriores que se desarrollaron en Tecnópolis.
El certamen demandó que los bailarines se instalaran por dos meses en Buenos Aires donde accedieron a una exigente capacitación de 15 horas diarias en diferentes ritmos con destacados profesionales. Cada sábado presentan una coreografía donde van exhibiendo todo lo aprendido.
“Es un orgullo. Es un premio al sacrificio y a la labor de los bailarines”, destacó Carlos Desanti, tras resaltar que forman parte del Ballet Municipal y El Malambo.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/cultura/2017/10/10/catamarquenos-final-argentina-baila-349540.html

No hay comentarios: