viernes, 12 de mayo de 2017

Lucía entregó otras 23 viviendas en el sur capitalino

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó hoy otras 23 viviendas en el sur capitalino, donde se avanza en la urbanización de los barrios de la ribera del Valle, a partir de las obras realizadas por la Secretaría de la Vivienda que conduce Fidel Sáenz.
En esta ocasión se entregaron nuevas viviendas para 23 familias, incluyendo 20 viviendas sociales y tres módulos. Una de las viviendas está especialmente acondicionada para personas con dificultades motrices.
Lucía habló con los vecinos y aseguró que "lo primero que quiero expresar es mi gratitud hacia ustedes, gratitud porque la verdad que este proyecto de urbanización de estos barrios de la ribera, que incluye un poquito más de 2.000 familias, nos ha llevado muchísimo tiempo. Son cuatro años y medio desde que empezamos con esto".
"Se hizo mucho, sinceramente, ustedes más que nadie, saben lo que era el barrio antes y lo que es el barrio ahora. Yo siempre tengo el recuerdo de venir al barrio a los pocos días de haber asumido y ver las dificultades que tenían, cómo se inundaban, cómo los efluentes cloacales salían de las casas. Yo les decía que iban a tener que tener paciencia, porque carecían de toda urbanización y es muy difícil solucionarlo" recordó.
"Al principio empezamos con muchos bríos, el Gobierno nacional nos había aportado fondos para poder hacer realidad este enorme proyecto de urbanización. Porque no es un proyecto chico, había muchas viviendas, y muchas en lugares donde sí o sí había que sacarlas, porque si seguían ahí no se podía abrir la calle o pasar la cloaca o tenía que ir un poste de energía eléctrica; entonces hubo que relocalizar muchas viviendas y delimitar la zona de cada vivienda. Empezamos trabajando fuertemente y después, la verdad que los fondos empezaron a llegar cada vez menos. Nunca los dejamos, siempre estuvimos con ustedes, pero una cosa es lo que queremos hacer y otra los fondos que a uno lo respaldan", apuntó la jefa de Estado.
Lucía mencionó que "les explicamos que había que esperar, y la verdad es que ustedes creyeron en nosotros, y eso es lo que yo les quiero reconocer y agradecer: la confianza que tuvieron en que no les íbamos a dar la espalda. Prueba de eso es todo lo que viene haciendo el doctor Fidel Sáenz desde que se hizo cargo de la Secretaría de la Vivienda, que poco a poco fue entregando viviendas, los salones multiuso, las obras de agua se siguen haciendo y ahora va a empezar otra obra de cloacas para que vayamos saneando en serio el barrio".
Afirmó posteriormente que "esta gratitud y esta confianza es mutua, porque nosotros también confiamos en ustedes, en que van a valorar y cuidar esto, que el barrio entero cambio y tienen que hacer el esfuerzo de cuidar sus casas y las obras de infraestructura. Van a tener dos escuelas, nuestro sueños es que sus chicos vayan y disfruten de su escuela, que aprendan y tengan posibilidades, que participen de este salón; porque acá la idea también es incluir a todos los chicos, para que en vez de estar en la calle estén acá. pero los chicos no se van a incluir si ustedes, los padres, no están acá también".
"Esto es de ustedes", puntualizó Lucía para expresar su deseo de que "podamos seguir trabajando juntos para que podamos seguir transformando realidades".

No hay comentarios: