sábado, 6 de mayo de 2017

Convocatoria a delegaciones departamentales para la Fiesta del Poncho

La Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia informa que abre las inscripciones para la recepción de propuestas correspondientes a DELEGACIONES DEPARTAMENTALES de la provincia de Catamarca que tengan intenciones de formar parte de la próxima edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Pocho, a llevarse a cabo entre el 14 y 23 de julio del 2017.

De acuerdo a lo previsto, la recepción de propuestas se efectuará hasta el 26 de junio previéndose tener en consideración una serie de innovaciones y temáticas en la puesta en escena, estableciéndose como eje central los 50 años de la creación de la Fiesta del Poncho.

La participación de las delegaciones en el Escenario Mayor estará sujeta a la evaluación de cada presentación por parte de la Comisión Organizadora, que tendrá en cuenta UNA propuesta por DEPARTAMENTO.

Entre las consideraciones generales que cada propuesta artística deberá incluir, se destaca una descripción de la puesta en escena a realizar en un tiempo máximo de 15 minutos, lo que deberá cumplirse estrictamente.

También se debe adjuntar un detalle de los artistas en escena a través de una planilla donde se adjuntará nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento (los participantes deben ser mayores de dieciséis años), rol en el escenario, teléfono, correo electrónico, y otros datos personales que se consideren necesarios.

Además, detalle del repertorio que debe contemplar un mínimo del 50 por ciento representativo del patrimonio musical y cultural de Catamarca; y se debe adjuntar plantilla de sonido e iluminación (ryder técnico), guión de puesta en escena, cantidad de bailarines (no más de cuarenta personas), videos, voces y registros, bajo la responsabilidad de un tutor técnico de escena.

También se debe aclarar el guión de la puesta en escena y la participación de hasta cuarenta bailarines. Solo pueden ingresar dos vehículos por delegación y el ingreso será permitido solo a aquellas personas que se encuentren debidamente acreditadas.

Cabe aclarar que aquellos departamentos que no realicen su presentación en tiempo y forma de acuerdo a lo establecido en el presente reglamento, quedarán sin participación en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho sin excepción.

No hay comentarios: