viernes, 12 de mayo de 2017

CATAMARCA: Kinesiólogos amenazan con cortar el servicio a PAMI

El Colegio de Kinesiólogos de Catamarca resolvió no firmar el nuevo convenio con el PAMI y no comenzar nuevos tratamientos con la obra social de los jubilados.

A través de un comunicado, la Comisión Directiva del Colegio de Kinesiólogos de Catamarca informó que con el cambio de autoridades a nivel nacional, PAMI decidió hacer nuevo convenio con todos los prestadores en todas las provincias.

"La propuesta –dice el comunicado-  es capitar la modalidad agudo,  con un monto de $130,000, donde el excedente facturado será debitado y donde PAMI no nos puede asegurar el control de lo que ellos autorizan como agudo. La modalidad crónica no cambia pero está dentro del mismo convenio, por lo cual se acepta todo o nada”.

El plazo para firmar el nuevo convenio es hasta el 20 de mayo. Los detalles fueron informados a la comisión directiva el lunes pasado en una reunión que mantuvo con el director de PAMI Catamarca, Luis Fadel, "donde se intentó llegar a un arreglo pero las directivas vienen de casa central y no están dispuestos a cambiar los términos”.

Lo que se resolvió entre los socios del Colegio de Kinesiólogos que acudieron a la reunión que se llevó a cabo el martes para tratar el tema es lo siguiente:

- No firmar dicho convenio, debido a que es un monto muy por debajo de lo que se factura habitualmente por mes. De esta forma intentar que sean más flexibles y lograr algún cambio que beneficie a los prestadores.

- No firmar, además, hasta que el PAMI cancele la deuda que tienen con los kinesiólogos.

Asimismo, en la reunión se resolvió recomendar a los socios no comenzar nuevos tratamientos con afiliados del PAMI hasta que se resuelva el conflicto.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2017/5/12/kinesiologos-amenazan-cortar-servicio-pami-334813.html

No hay comentarios: