sábado, 6 de mayo de 2017

Aporte al museo de Andalgalá

Como parte de los festejos por la Semana de la Minería, el subsecretario de Minería, hizo entrega al Museo Arqueológico Samuel Lafone Quevedo, un televisor de última generación.
También se entregó folletería que habla sobre la historia de los antiguos pueblos de Andalgalá, que será puesta a disposición del público en general.

El director del museo, David Álvarez Candal, comentó que "después de varios encuentros con la gente del Centro de Control Minero, hemos estado hablando de hacer una publicación sobre la historia del alambre carril de Andalgalá, esto está bastante encaminado para ver si podemos hacer esta publicación en breve pero también surgió la inquietud por parte de la Secretaria de Minería de qué necesidades teníamos en la institución”.

"Nosotros explicamos que necesitamos recursos didácticos para la comunicación de todo lo que queremos enseñar en la institución, se puso en consideración si se podía hacer folletería del museo para dar algo escrito a la gente que asiste y un televisor de última tecnología para tener un recurso y brindar información audiovisual”, explicó Candal.

En este sentido, agradeció este aporte: "Hemos tenido la suerte de que se nos ha escuchado esa petición, ese diálogo que manteníamos con la gente de la Secretaría de Minería dio sus frutos, hoy estamos mejorando los servicios de nuestra institución”.

Ahora el trabajo consistirá en elaborar varias producciones para ser puestas a consideración de los visitantes como ser "lo que hacemos cuando salimos a las excavaciones arqueológicas, cuando hacemos mediciones de sitio, cuando estamos interviniendo en el campo, también para comunicar resultados de las investigaciones, como por ejemplo, la patrimonización del alambre carril que estamos llevando adelante a través de investigaciones que hacemos con un grupo de vecinos de Andalgalá”.

El encargado del museo indicó que ya cuentan con una corta producción audiovisual de 11 minutos, que habla de la historia del alambre carril.

"Un documental corto que ha sido realizado, filmado, que cuenta con fotografías y filmación de película y audio, porque está leído, lo realizo Marcos Reales, un vecino de Andalgalá, que nos colabora en el estudio que realizamos”, contó.

Fuente: http://laveintiuno.com.ar/locales/4150-aporte-al-museo-de-andalgala

No hay comentarios: