miércoles, 5 de octubre de 2016

EN LA LOCALIDAD DE SAN MARTÍN: Detienen a presunto homicida de Santiago del Estero en Catamarca

Tras una tarea conjunta con personal de Homicidios de la vecina provincia y Catamarca, detuvieron a Diego López.

En el marco de una causa de homicidio que es investigada por la Justicia de la provincia de Santiago del Estero, ayer en horas de la siesta efectivos de la vecina provincia, en conjunto con sus pares de Catamarca, lograron detener a Diego López (29), quien se encontraba prófugo, sindicado de ser el autor de un homicidio ocurrido en febrero de este año, en la localidad de Frías.
Luego de una tarea de inteligencia realizada por personal de Homicidios de ambas provincias y con la colaboración de agentes de inteligencia criminal, la División Trata de Personas y de Investigaciones,  se logró aprehender al presunto homicida que se encontraba oculto en la localidad de San Martín, más precisamente en una finca de la zona.
López y su hermano (aún prófugo) serían los presuntos autores de haber agredido el 16 de febrero a Juan Domingo Medina (67) en el camino al paraje Santa Cruz, en Frías (Santiago del Estero), aunque el detenido sería el autor material del hecho.
Tras dos semanas de tareas de inteligencia por parte de efectivos de ambas provincias, se habría determinado que Diego López se encontraba desempeñando la tarea de encargado en una finca de la localidad antes mencionada del departamento Capayán.
Gracias a que la Justicia santiagueña autorizó la intervención de los teléfonos celulares de López con su pareja, la cual se supo que viajaba asiduamente a Catamarca para encontrarse con el presunto homicida, se logró obtener, mediante las escuchas telefónicas, la ubicación exacta de donde se encontraría prófugo.
El operativo fue dirigido por personal de Investigaciones a cargo del comisario Juan Enrique Ramos, quien convocó una comisión de las diferentes áreas para poder llevar a cabo las tareas de inteligencia, ya que en la zona donde se efectuó el allanamiento tenía alta peligrosidad de fuga.
La víctima se encontraba al momento de los hechos, junto con su hijo, que logró escapar de los agresores.
Aparentemente el móvil habría sido el robo, y según indicó a los efectivos el hijo de la víctima, su padre habría recibido una feroz paliza por parte de los delincuentes que lo interceptaron mientras circulaba en su motocicleta.
Fuente: http://www.elesquiu.com/policiales/2016/10/5/detienen-presunto-homicida-santiago-estero-catamarca-228223.html

No hay comentarios: