viernes, 4 de marzo de 2016

RODOLFO MICONE: “Lo resuelto por la Corte sobre Agua Rica no cambia nada”

El secretario de Minería de la provincia dijo que el proyecto está suspendido desde 2009, y que la empresa Yamana Gold Inc sabe que debe presentar un nuevo informe de impacto ambiental.

Rodolfo Miccone sostuvo en declaraciones a Radio Ancasti que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que hizo lugar al amparo presentado por vecinos de Andalgalá que quieren evitar la explotación del yacimiento Agua Rica "no cambia nada”.

Explicó que la empresa "sabe perfectamente que debe habilitar una nueva vía” y presentar un nuevo informe de impacto ambiental, porque "el proyecto está suspendido”.

En ese sentido, mencionó que el Juez de Minas de la provincia, Raúl Guillermo Cerda, suspendió las actividades en 2009 para "preservar la paz social”, y que la propia Secretaría de Minería que él conduce dictó una resolución en la que se consignó que el proyecto era "ambientalmente inviable”.

Discrepó con las declaraciones de la diputada provincial del FCS, Marita Colombo, que en declaraciones periodísticas sostuvo que el fallo de la Corte es "el certificado de defunción del contrato Camyen-Yamana Gold”.

 "La empresa sabe que tiene que realizar un nuevo informe de impacto ambiental. No es un tema nuevo para nosotros tampoco”, añadió. "El fallo es bueno para profundizar la transparencia, y eso las empresas lo entienden. El fallo no cambia nada”, finalizó.
http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/3/4/resuelto-corte-sobre-agua-rica-cambia-nada-290478.html

No hay comentarios: