sábado, 5 de marzo de 2016

Por falta de ordenanzas, escuela dicta sólo media jornada

Se trata de la Escuela N° 995. Tiene dos empleados para las tareas de limpieza, y uno de ellos está de licencia por enfermedad desde el miércoles.

ANDALGALÁ (Corresponsalía).- La Escuela N° 995 "Samuel Lafone Quevedo – José Pio Zisneros” dicta desde el jueves sólo media jornada de clases en los dos turnos debido a la falta de ordenanzas.

"Tenemos que dar media jornada porque de los dos ordenanzas que estaban trabajando hasta el día de ayer (por el miércoles) uno de ellos se enfermó y con un serio problema de salud, así que en el turno mañana hemos quedado con un solo ordenanza para la limpieza de todo el predio de la escuela que son 22 aulas. Los dos ordenanzas estaban viniendo a las 5 de la mañana”, explicó la vicedirectora Estela Nieto.

La docente recordó que esta problemática no es nueva. "El año pasado el edificio escolar estuvo tomado por falta de personal de maestranza”, indicó. Comentó también que a fin de año se conformó una cooperativa para las tareas de limpieza pero que se disolvió. "Fue todo ficticio. Se hizo el acta compromiso y se disolvió inmediatamente porque aparentemente el Gobierno no les mandaba los fondos necesarios para solventar la cooperativa”, señaló.

La escuela, que tiene una matrícula de 400 alumnos, cuenta con 13 cargos creados de los cuales están actualmente cubierto dos. "Se necesitan como mínimo 6 u 8 personas en el turno mañana para tener medianamente limpia la escuela”, consideró Estela Nieto.

Finalizó: "Solicito que las autoridades tomen conocimiento de nuestra situación porque los cargos están en planta funcional, que los nombren”.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/3/5/falta-ordenanzas-escuela-dicta-solo-media-jornada-290565.html

No hay comentarios: