miércoles, 2 de marzo de 2016

Desplazaron a Benítez del directorio de YMAD

En su lugar se designó al empresario Francisco Albarracín, cercano al PRO.

El Gobierno Nacional designó ayer, por cuatro años, al productor Santiago Francisco Albarracín como presidente del directorio de Yacimientos Mineros Agua de Dionisio, que explota recursos minerales en la provincia de Catamarca. De esta manera desplaza del cargo a Manuel Benítez quien ejerció la presidencia durante más de 15 años.
La designación se efectivizó mediante el decreto 423/16 publicado ayer en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Energía, Juan José Aranguren.
En los considerando del decreto destaca que es competencia del Ejecutivo Nacional designar al presidente del directorio de Ymad, quien tiene una duración de cuatro años en sus funciones pudiendo ser reelegible.
Y en ese orden enfatizan que el pasado 24 de febrero el ministerio de Energía aceptó la renuncia presentada por Benítez, quedando la presidencia vacante.
A partir de esta situación se procedió a la designación de Santiago Albarracín, quien trabajó en la empresa Canteras Piatti y tiene fuertes vinculaciones con el gobierno del PRO.
Por su parte el presidente saliente, Manuel Benítez, estuvo al frente de la empresa con Raúl Alfonsín (1988-1989) y, luego de ganarle un juicio al Estado tras la fallida privatización del peronismo menemista, desde 2000 a la fecha.
Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD) es una empresa minera interestatal que explora, explota y comercializa la producción de yacimientos minerales.
Esos yacimientos se encuentran en la meseta de Agua de Dionisio (también conocida como Campo del Arenal) en una extensión de 344 kilómetros cuadrados, en el oeste catamarqueño.
Los integrantes de esta compañía son el Estado Nacional, el Gobierno de la provincia de Catamarca y la Universidad Nacional de Tucumán. Por nuestra provincia sigue como miembro del directorio el exministro de Producción, Ángel Mercado.

El Esquiú

No hay comentarios: