viernes, 4 de marzo de 2016

Desde el Gobierno aseguran que la coparticipación subirá en marzo

Panorama económico. El subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz, aseveró que hubo mermas en los fondos coparticipados, pero adelantó que en marzo habrá un incremento del 34 %.

En los últimos días, diferentes intendentes de la provincia denunciaron una considerable merma en el dinero que recibieron por coparticipación y ayer se reunieron con el subsecretario, Fidel Sáenz, quien les confirmó que en marzo la situación cambiará.

“La coparticipación de marzo tendrá un incremento del 34 % con respecto a marzo del año pasado. Los intendentes tienen que estar tranquilos, porque la disminución en los fondos que ellos han notado se va a ir corrigiendo con el pago de marzo”, afirmó Sáenz en declaraciones radiales.

Según indicó, de “la coparticipación nacional y la recaudación provincial de febrero”, se desprende que en marzo el incremento será considerable y se acomodarán los números que en un principio generaron sorpresa en los jefes comunales.

Municipios complicados
Ante este escenario, el intendente de El Alto, Ariel Ojeda,  opinó sobre la situación financiera de su comuna y cómo se vio afectada por la merma en la coparticipación. “Creo que en esta nueva etapa de gobierno somos muchos los intendentes que recibieron menos de la coparticipación”, apuntó. Asimismo, aseguró que “se vienen tiempos duros en lo que se refiere a lo económico”, remarcando que “esta situación se nos hará difícil”. “En este caso, a nuestro departamento, en mantener la economía y las obras públicas, pero buscaremos la forma de palear esta situación que se nos presenta”, sostuvo.

Por su parte, el intendente de Capayán, Alfredo Hoffmann, dejó en claro sus dificultades con las finanzas de la comuna.

En este sentido, el jefe comunal se quejó por la disminución en el monto de coparticipación, que en su comuna asegura ser del 40 por ciento.

Debido a la merma en los fondos coparticipables, el intendente advirtió que solo pagará lo que le alcance de los sueldos para los empleados municipales.

“Hablando con la secretaria de Hacienda y haciendo números, vamos a pagar hasta donde nos alcance”, apuntó.

Por otra parte, comentó que los intendentes del foro le hicieron saber a la Gobernadora y a los ministros su preocupación por la disminución de los fondos, a lo que se espera una reunión y definición sobre el tema por parte del Gobierno provincial.

“Es preocupante la merma en la coparticipación, incluso hay municipios que no sabían tener nunca problemas, como por ejemplo El Rodeo, y hoy están complicados para poder hacer frente al pago de sueldos”, concluyó el intendente de Capayán, Alfredo Hoffmann.
http://launiondigital.com.ar/

No hay comentarios: