jueves, 4 de febrero de 2016

PAMI Escandalosa estafa: vendían remedios a jubilados muertos

La nueva administración del Pami detectó una estafa escandalosa en la obra social de los jubilados del país.
Desde 2013, el Pami pagaba la compra de medicamentos de afiliados fallecidos por 500 millones de pesos anuales.
"Ya detectamos 7.500 personas fallecidas que aparecen con la compra de medicamentos con descuento parcial o total del Pami", dijo Carlos Regazzoni, titular de Pami.
"Esto pasó porque no hubo controles internos, no se cruzaba el padrón de afiliados con el registro de fallecidos, había médicos que fraguaban las recetas o les fraguaban las recetas y en muchos casos había connivencia de las farmacias y hasta de la propia industria", agregó.
Esos remedios eran luego revendidos en el "mercado negro" a clínicas y farmacias, en un circuito que se realimentaba y crecía mes a mes.
Regazzoni dio el ejemplo al diario Clarín de una mujer de 80 años que consumía fármacos para la hipertensión arterial a razón de 100 pesos por mes.
"En agosto de 2013, esa señora falleció y sin embargo, nadie en el Pami reparó que a las pocas semanas empezó a recibir un alto número de recetas de insulina y de tiras reactivas que antes nunca había consumido, y por un valor 10 veces mayor a los consumos anteriores", explicó.
"En total, ya fallecida, consumió fármacos por $ 150.000", profundizó el funcionario.
Regazzoni contó que ya presentó la denuncia para que la Justicia determine toda la red involucrada, desde las estructuras internas del Pami, pasando por profesionales, médicos, farmacias y la industria farmacéutica.
Además, el titular del Pami señaló que estan auditando las cuentas de la obra social, que desde 2011 no presenta balances.
Indicó que las anteriores autoridades dejaron una deuda vencida de 5.000 millones de pesos y un déficit operativo de $ 200 millones mensuales.
Desde 2013, la obra social de los jubilados pagaba la compra de medicamentos de afiliados fallecidos por 500 millones de pesos anuales.
http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/2/4/escandalosa-estafa-vendian-remedios-jubilados-muertos-287302.html

No hay comentarios: