jueves, 4 de febrero de 2016

Educación: se suspendió la reunión anunciada para hoy

Paritarias docentes: El titular de SUTECA, Juan Godoy, confirmó que la reunión por las paritarias que debían mantener con los ministros de Hacienda y Educación, fue postergada. Se declararon en alerta y movilización.Según Godoy, esta mañana se informó a todos los gremios que la reunión que debía efectuarse esta tarde –desde las 18- fue suspendida debido a que el ministro, Daniel Gutiérrez, debe cumplir con un viaje oficial.
"Recibimos un llamado confirmándonos que la reunión se suspende porque el ministro tiene que viajar. Esta es una situación muy grave porque es necesario que dialoguemos y lleguemos a un acuerdo lo antes posible”, manifestó Godoy por Radio Ancasti.
Con respecto a la nueva fecha del encuentro, adelantó que "aún no nos dijeron para cuando se postergó” y fue muy duro al criticar esta situación ya que la consideró "una falta de respeto total. Por lo menos nos tendrían que haber informado para cuando se posterga la reunión. Nosotros creemos que será para la semana que viene pero no tenemos nada confirmado”.
Ante esta situación, los gremios decidieron mantenerse en estado de alerta y movilización hasta que se concrete el encuentro.
Cabe señalar que en la última reunión, el Gobierno había ofrecido un incremento del 30% que sería pagado en dos partes, pero los gremios no aceptaron la propuesta.
Hasta el momento, los sindicalistas y el Gobierno solo discuten el tema salarial, pero de acuerdo con lo manifestado por los secretarios generales, está pendiente la discusión sobre la situación de los edificios escolares y la falta de personal docente y de maestranza en muchas escuelas de la provincia.
http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/2/4/educacion-suspendio-reunion-anunciada-para-287312.html

No hay comentarios: