Declaró la secretaria Vallejos y hoy lo hará el perito en Delitos Informáticos de Buenos Aires.
Un perito en Delitos Informáticos que llega desde la provincia de Buenos Aires prestará declaración en horas de la mañana de hoy en la ciudad de Andalgalá, ante la fiscal Martha Graciela Nieva, por los casos de pedofilia que presuntamente tuvieron lugar en esa localidad, en una causa que tiene conmocionada a la población andalgalense desde hace meses por sus aberrantes características.De acuerdo con fuentes judiciales, se trata del comisario que llevó adelante la causa en la Capital Federal y será la oportunidad de la fiscal andalgalense para obtener información repecto del material que se obtuvo en los secuestros realizados en torno a la causa.
Hasta el momento se conoce que a partir de que un hombre fuera detenido en España, cuyo correo electrónico y nick contenían la palabra “boyslover”, se habrían detectado dos IP, es decir, dos puertos. Uno de ellos fue identificado como proveniente de Andalgalá, lo que dio el puntapié inicial para la causa que se empezó a investigar hace meses, en un primer momento, a cargo del juez Rodolfo Cecenarro.
La fiscal Nieva, quien desde hace menos de dos semanas lleva la causa, indicó que en el día de la fecha declarará el experto en delitos informáticos, pero también estaría en condiciones de hacerlo Alcira Moreno, la mujer que acusa a la secretaria de la fiscal, María José Vallejos, de haber estado al tanto de que este tipo de casos se venían registrando en el ciber local.
Teniendo acceso a esta información se podrá aclarar si a partir del material hallado se puede determinar si en el ciber sólo se visualizaba el aberrante material, o si se podían observar imágenes pertenecientes a niños de la localidad, lo que no se descarta.
Declaración
En este sentido, la funcionaria Vallejos, que ya fue indagada en la causa, declaró no haber tenido conocimiento alguno sobre que se haya visualizado pedofilia en el mencionado local comercial, y explicó claramente lo que le contó Moreno y que, oportunamente, le transmitió a la fiscal, acerca de que alguien del ciber estaba viendo pornografía. “Nunca se mencionó la palabra pedofilia”, aseguró la funcionaria judicial.
Investigación previa
El juez Rodolfo Cecenarro, en la investigación que desarrollaba, había identificado a un menor andalgalense involucrado, así como a dos sospechosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario