martes, 29 de marzo de 2011

Provinciales - Política: El Ministro de Salud Mario Marcolli realizó importantes anuncios para Andalgalá

Ministro de Salud Dr. Mario Marcolli
La primera noticia es que en los próximos días se designará a la Jefa de Terapia Intensiva del Hospital José Chaín Herrera y posteriormente durante la primera quincena de abril se estaría habilitando el Centro de Diálisis para el Departamento. Lamentablemente no hay dos sin tres, porque el personal médico del Hospital, comenzó con quite de colaboración, por falta de pago de las guardias.

El Ministro de Salud de la provincia, Mario Marcolli informó que próximamente se designará a la Jefa de Terapia Intensiva en el Hospital local, como así también que en la primera mitad del mes de abril se estaría habilitando el Centro de Diálisis.
Por otra parte respecto a la deuda de las guardias, manifestó que en los próximos días se estará haciendo efectivo el pago de las mismas, para cuyo fin se hizo presente este martes en Hacienda, en procura de destrabar los pagos correspondientes.
El titular de la cartera de salud, expresó así mismo que la designación de la Jefa de Terapia Intensiva, se pudo concretar por acción de la parte pública y privada. Por un lado el estado contratará a la profesional para que se desempeñe en el Hospital en un área compleja. Pero una persona preparada para ésta envergadura implica también mayores posibilidades económicas, por lo que junto al Dr. Ciro Aguirre Director de Sanatorio Del Sol de Andalgalá, a través de su contratación complementarán parte de los emolumentos que pretende una profesional tan requerida por muchos centros de salud.
Para completar la terapia intensiva, también se llevó a cabo la preparación de enfermeros especializados para que se desempeñe en el área. Otro factor es que se capacitó a personal técnico y de enfermería para que presten servicios en el Centro de Diálisis. 
Marcolli evaluó por último que durante los dos años de gestión al frente de la cartera, le tocaron tiempos difíciles, como el avance del Dengue, que en un momento infectaron a más de 10.600 catamarqueños, cuyo número podría haber sido cuatro veces superior. Sin embargo en un trabajo coordinado con las distintas áreas, se logró disminuir esa taza a cero y este último año gracias a Dios podemos decir que hemos erradicado el Dengue de Catamarca, sin que ésto signifique que haya que bajar los brazos ante ésta enfermedad, explicó.
Otro gran desafío fué la Gripe A, que también impactó de manera importante a la población, pero que por un trabajo serio y responsable se llegó a combatir y mantenerla alejada esta epidemia que trajo mucha preocupación a la gente, concluyó.

No hay comentarios: