martes, 15 de julio de 2008

350 Años de Andalgalá - Viernes 4 de Julio de 2008

se inauguraron Canales de Riego 2º Etapa en el Distrito El Potrero. En el mismo distrito también se inauguró la Telefonia Voipe e Internet, que fue probado ante la concurrencia. La comunidad orgullosa de su distrito preparó una gran fiesta cívica que incluyó el desfile de las instituciones y agrupación gaucha que desplegó todo su potencial con gallardos jinetes y caballos de paso que le dieron a la fiesta un marco muy especial. Seguidamente, artistas del folclore Andalgalense andalgalenses estuvieron presentes para ponerle sabor a este encuentro, donde las danzas folclóricas y el canto popular se sumaron a los festejos de la gente del Potrero de Santa Lucía.
El Club Jote, volvió a contar con invitados especiales de distintos lugares del país, que desplegaron sus vuelos para aterrizar en el Río de la Cañada donde un importante marco de público disfrutaba las habilidades de los deportistas.
El sábado 5 de julio las actividades se concentraron en el Distrito de Choya. Allí también se inauguraron Canales de Riego en 1, 2 y 3º etapas en Distrito de Choya. Se inauguró la Telefonía Voipe e Internet.
Un punto sobresaliente en lo turístico dentro de las inauguraciones fue la puesta en valor del Parque Temático de Muschaca, un Centro Minero por excelencia, donde funcionaba el cable carril hasta 1915. Allí llegaba el mineral extraído desde Minas Capillitas para fundirse en sus instalaciones. También se recuperó uno de los edificios que todavía resistía el paso de los años, y se convirtió en un hermoso museo mineralógico y muestra de elementos que tuvieron se utilizaron en ese tiempo. Se construyó además asadores, quincho con mesas y bancos, para que la gente pueda disfrutar de visitar un día y compenetrarse con esta historia que ahora está al alcance de la gente merced a un proyecto presentado en conjunto por el ex Director del Museo Arqueológico Provincial de Andalgalá Lic. Dante Coronel y Raúl Guasco. Los 5 Km. de camino fueron reparados por maquinarias que aportó Minera Alumbrera para hacer factible el acceso a este magnífico lugar.
La fiesta continuó en el Polideportivo de la Comunidad que recibió una multitudinaria visita de funcionarios, vecinos e invitados especiales.
Por la tarde se inauguró la 5º Expo Fuerte y Artesanal en la Ex Terminal de Ómnibus, donde más de 40 stand fueron el marco de atracción para miles de personas que se dieron cita a este lugar.

lunes, 14 de julio de 2008

350 Años - Jueves 3 de Julio de 2008

Se Reinauguró el Centro Vecinal del Distrito Villavil, cuyo edificio fue renovado en su infraestructura. En la oportunidad quedó inaugurada la Telefonía Voipe e Internet en el distrito que hasta ahora no podía contar con un servicio de estas características ya que por su situación geográfica, los cerros impedían que el servicio de telefonía e Internet pudiera ser provisto hacia la localidad. Por la tarde la gente disfruto de Jornadas Culturales y deportivas en la Escuela Nº 395 de Villavil. Por la noche el evento artístico ¿Bailamos? En el Cine Teatro Municipal, fue todo un éxito, puesto que los distintos géneros se encontraron en la sala del cine para mostrar en sus intérpretes, habilidades y virtuosismos, que despertaron los aplausos de la masiva concurrencia que asistió a este evento que por 5 año consecutivo tuvo el máximo de gente.

350 Años de Andalgalá - Martes 2 de julio de 2008



Se inauguraron los Canales de Riego del Distrito Julumano, que representa un gran avance, ya que le otorga fluidez al agua de riego, acortando los tiempos de entrega en el servicio y evita filtraciones. “Un productor aseveró que antes el agua para llegar a su finca demoraba casi 45 minutos, ahora con los nuevos canales solo tarda 10 minutos”. Por la tarde se llevó a cabo un concurso de fotografias con celulares en Plaza 9 de Julio del cual participaron numerosos jóvenes que tomaron la inciativa y se hizo un momento grato

350 años - 1 de Julio de 2008



Desde el 1 de julio del corriente año, el Municipio encabezado por el Intendente Perea, Gabinete, e invitados especiales, inauguró muchas obras que tocaron a los distritos comenzando por Amanao, donde se llevo a cabo la inauguración de la Planta Potabilizadora de Agua y Canales de Riego para el distrito. Luego se desarrollaron Jornadas culturales y Deportiva en Esc. Nº 410 Amanao. A las 22,00 horas se llevó a cabo la Reapertura de la Sala del Cine Teatro Municipal, a la que se remozó en infraestructura, se construyeron nuevos baños y se completaron las butacas que fueron donadas por Minera Alumbrera, dejando la sala con un excelente confort, para disfrutar los hechos culturales y artísticos del departamento. La noche tuvo la excelencia del Jazz con Ricardo Bujaldón, Danzas Clásicas - por alumnas del Taller de Danzas Clasicas de Andalgalá y un espectáculo de tango, de alta jerarquía, que entretuvieron a un importante público que se dió cita al local para compañar la movida.

Secuestró, golpeó y violó a su ex novia

La policía lo atrapó tras la denuncia de la mujer.