jueves, 17 de abril de 2008

PLAN AGROPECUARIO MUNICIPAL BENEFICIA A MAS DE 100 PRODUCTORES

El Plan Agropecuario de la Municipalidad beneficia a más de 100 productores andalgalenses, pertenecientes a los distritos del departamentos, la comuna los subsidia con el aporte de arado y prepración de tierras, en tanto Minera Alumbrera Colabora con semillas y combustible.

En el marco del Plan Director Agropecuario, Agroindustrial, Gandero y Turístico encarado por el Municipio, poner en valor nuevamente alrededor de 250 hectáreas es la meta de esta primera parte del plan.
Rodolfo Herrera Técnico perteneciente al equipo que de asesores que diseñó junto a la Secretaría de Producción este ambicioso plan, informó que la intención del Intendente es que los productores de menores posibilidades y recursos sean los que se vean motivados o incentivados a volver a los trabajos en la tierra, que fueron dejando por la escasa rentabilidad que obtenian de su producción. El plan contempla brindarle al productor asesoría respecto a la venta de su producción, de manera que en conjunto puedan obtener una mayor rentabilidad.
Por su parte el Ing. David Cortes, dijo que Minera Alumbrera participa activamente en apoyatura de este plan, ya que el beneficio se extiende a muchos actores de la comunidad, generando otras alternativas de vida para quienes ven en el agro una nueva oportunidad de cambiar sus perspectivas futuras.
El Intendente Perea por su parte remarcó la intensión del municipio de apoyar a los pequeños productores que tienen menores posibilidades. Por otro lado insistió que la comuna los subsidiará con el arado, rastronado y prepración de la tierra y semillas para que puedan desarrollarse a partir de un trabajo genuino, y no depender más de un subsidio, un plan o una beca para subsistir. Es lindo poder adquirir cosas, a partir del trabajo y no depender de un subsidio, expresó Perea.

San Lorenzo de Huachaschi se consagró este sábado Campeón de la Categoría Maxi en Veteranos

El Santo Huachascheño este sábado se consagró Campeón de la Categoría Maxi de la Liga de Veteranos de Fútbol, imponiéndose por un tanto cont...