domingo, 30 de marzo de 2008

Dos Andalgalenses entrenan en el Barcelona Fútbol Club en Argentina

Son Julio Zanagua y Juan María Acevedo, participan del proyecto Barcelona Fútbol Club en Argentina, quienes entrenan con serias posibilidades de llegar al fútbol de AFA o al Barcelona.
Ambos jóvenes fueron seleccionados de la escuela de fútbol LOS PUMAS, del profesor Daniel Olás.
Olás dijo que, sus condiciones futbolísticas vienen desde niños, porque los papas apenas comenzaron a caminar, les regalaron una pelota, pero también juega un rol más que interesante el hecho de contar con un físico y condiciones naturales para desempeñarse en el fútbol.
También Olás manifestó estar convencido que así como estos jóvenes tienen condiciones para el fútbol grande, a nivel local hay muchos jóvenes que también pueden llegar a este nivel. No obstante tenemos que realizar en Andalgalá un trabajo fuerte y a conciencia, asesorados por profesionales, tenemos que producir un cambio de mentalidad en la dirigencia para alcanzar este objetivo, destacó.

lunes, 24 de marzo de 2008

URBINO COMENZARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE SU PLANTA


La Empresa Metalúrgica Urbino, comenzará la construcción de su planta en el Parque Industrial de Andalgalá, comenzando con el cierre perimetral con la meta de culminar esta etapa en un mes y medio.


El pasado jueves arribó a la ciudad de Andalgalá, el primer camión con el cerramiento perimetral con un sistema de postes y estructuras en hormigon armado que se ensemblan, lo que permite mucha rapidez a la hora de construir. Lo que demanda más tiempo es la construcción de la base y colocación de postes.

Raúl Cecanti, Gerente de la Planta Andalgalá, informó que para esta etapa se contrató mano de obra de seis operarios, que trabajarán en el montaje de este novedoso sistema.

Por otro lado el Intendente José Perea, agradeció el compromiso de Urbino, que eligió como destino Andalgalá, para construir su base operativa en Catamarca y que dará mano de obra a mucha gente que lo necesita, expresó.

Además ratificó su convencimiento en el desarrollo minero, desde una apuesta seria, solidaria con la comunidad y responsablemente ambiental, en el cumplimiento de toda la legislación en tal sentido.

Perea comentó además el compromiso de la comuna de seguir gestando la radicación de nuevas empresas, oportunidad en la que informó la visita de inversores españoles con intensión de sentar base en Andalgalá.

Desde la radicación de la empresa Urbino, y el convenio suscripto con la comuna y Minera Agua Rica, se avanzó en la capacitación de alrededor de 60 personas de las cuales unas 30, están trabajando en la Planta de San Juan o en otros emprendimientos mineros en el país.

Chaquiago Eligió Las Nuevas Autoridades del Centro Vecinal de Agua Potable


El sábado 15 de marzo, vecinos del distrito Chaquiago reunidos en Asamblea en la escuela Provincial 235, eligieron las nuevas autoridades del Centro Vecinal de Agua Potable.


El Centro Vecinal quedó conformado de la siguiente manera: Presidente Santiago Velardez, Secretario Luis Garelli, Tesorera Hortencia Rojas, Vocales: Marita Quiroga, Myriam Costantini y Ana Chayle, Revisores de Cuenta: Juan Carlos Reartes y Luis Romero.

Comprometidos con su gestión, las nuevas autoridades solicitaron el apoyo de la comunidad para llevar adelante el cometido de lograr un convenio con el Agua y el Ambiente para que se delegue la responsabilidad en el manejo del servicio de Agua Potable del distrito.

Tras un verano muy complicado y con el colapso del servicio por falta de insumos, personal y tareas de mantenimiento en los filtros, la comunidad del distrito decidió encarar esta gestión, renovando las autoridades del Centro Vecinal, para asegurarse que el servicio tenga continuidad aún en los momentos más difíciles.

Además existen proyectos muy interesantes que pretenden presentar ante las autoridades provinciales para su ejecución, que ayudará a conseguir un servicio mucho mas eficiente.

Ya comunicaron fehacientemente su decisión a las autoidades de la provincia, y esperan la visita de técnicos de la Secretaría del Agua y El Ambiente para conocer los nuevos proyectos a ejecutarse en la planta de filtros.

Pedro Berbel Presentará Historia de Andalgalá


El Escritor Andalgalense Pedro Berbel, presentará en breve su nuevo libro "Historia de Andalgalá"


En un arduo trabajo de recopilación de datos históricos, partiendo de fuentes históricas, escuelas y personas de años, de Andalgalá centro y los distintos distritos, este libro compila información de la fundación de Andalgalá y sus distritos, personajes, algunas leyendas y una cronología de la evoluación de las instituciones.

Berbel, orgulloso de su trabajo, expresó su convencimiento de contribuir a la niñez en particular, ya que la producción casi en su totalidad, irá a parar en las bibliotecas escolares del departamento Andalgalá.

La edición de este nuevo libro de Berbel, fue patrocinada por Minera Alumbrera, para ayudar a cumplir la meta del autor, de que sus investigaciones vayan a manos de los niños del departamento y Aconquija.

Historia de Andalgalá, es la quinta edición de producciones literarias de Pedro del Fuerte, quien ya anticipó a nuestro medio que, ya tiene casi terminado su sexto libro.

jueves, 6 de marzo de 2008

EL CLUB FERROCARRIL INDEPENDIENTE EN PLENO PROCESO DE NORMALIZACIÓN.

La Comisión Provisoria de Apoyo al Club Ferro, quiere reflotarlo y reactivar sus actividades en todos los frentes.

El 6 de abril de 1969, se produce la unificación de Ferrocarril Oeste y Atlético Independiente por otro, afiliados ambos a la Liga Andalgalense de Fútbol, se reúnen en asamblea general ordinaria, con el objeto de tratar la unificación de ambas instituciones. La misma se efectúa en el local del Bambi Ritmo. Los presidentes de ambas instituciones, comisiones directivas, jugadores, socios y simpatizantes en la que se establece la unión y surge la comisión directiva. Presidente Carlos Nicolás Rojano, Vicepresidente Ramón Antonio Stella, Secretario Juan Carlos Berbel, Prosecretario, Arturo Andrés Luna, Tesorero Manuel Aniceto Saracho, protesorero Ramón Adriano Oviedo, Vocales Marcos Ramos, Luis Chagaray, Antonio Luna, Delegados José Rodríguez, utileros Gregorio Bellido y Héctor Álvarez, Directores Técnicos Héctor Núñez y Rubén Darío Heredia. Supervisores de Cuenta Juan Carlos Berbel y Arturo A. Luna.
A partir de esta fusión, las comisiones trabajaron para mejorar el terreno, nivelándolo, se hizo el alambrado olímpico en el año 1973. Fueron incorporando jóvenes para las diferentes divisiones, alcanzándose muchos logros y trofeos para la institución.
Con el paso de los años se mejoraron las instalaciones del Club, construyéndose cantina (donde en la actualidad funciona un gimnasio), vestuarios, baños y una cancha de básquet y voley.
En el año 1988 Ferro fue el máximo exponente de Andalgalá y del oeste, saliendo subcampeón en el regional.
Luego de esas épocas gloriosas, el club vivió una crisis institucional, ya que no encontró líderes que se ocuparan de bregar por su destino y progreso.
Actualmente, se conformó una comisión de apoyo provisoria, que se abocó a la reorganización institucional y deportiva del club, quienes prevén llamar a Asamblea en un corto tiempo. Mientras tanto, trabajan en la organización de las divisiones futbolísticas y organizaron beneficios para el cerrado y techado total de la cancha de básquet, en lo inmediato.
Esta comisión está presidida por Marcelo Sciaca, Vicepresidente Jorge Carrazana, Secretaria Mirtha Carrizo de Galván, prosecretaria Verónica Brizuela, Tesorero Ramón Olas, Protesorero Carlos Heredia, con el asesoramiento de Emilio Temer y vecinos que progresivamente están volviendo a integrarse al club.
Con pujanza y muchas ganas, permanentemente se ve a los integrantes de esta comisión, haciendo beneficios, invitando a participar a más socios y simpatizantes de las reuniones de todos los miércoles y de las múltiples actividades que ellos organizan.
Esperemos pronto verlo remozado y en pleno funcionamiento a esta señera institución deportiva de Andalgalá.

Día Internacional de la Mujer en Andalgalá

Este viernes a las 20,00 Hs. en las instalaciones del Cine Teatro Municipal, la Asociación de Mujeres Huarmi, realizarán actividades culturales celebrando el día internacional de la mujer.

Huarmi preparó diversas actividades, para esta velada cultural cuyo programa incluirá recitado, coro, representación teatral, danzas folclóricas, danzas clásicas y actuación de solistas folclóricas entre ellas Nadia Lárcher, y Guadalupe Carrizo además de skecht.
La velada contará con la conducción, actuación y participación solo de mujeres, y a partir de esta actividad, prevé realizar una serie de veladas para abrir espacios para la mujer andalgalense. Es dable destacar que esta asociación, trabajó en numerosas actividades de intercambios culturales, entre los que se destacan el realizado con mujeres de distintas localidades de la 3° región de Chile.

Crecen las dudas por la administración de la rodocrosita

Hubo bonificaciones excesivas. Fabricaciones Militares entregó un informe a la Fiscalía Federal que confirma el desmanejo y la defraudació...